La carta a Sr. José Luis Rodriguez Zapatero,

July 25, 2006

CENTRE SIMON WIESENTHAL - SIMON WIESENTHAL CENTRE - CENTRO SIMON WIESENTHAL
64, avenue Marceau - 75008 Paris - Tel. +33 (0) 1 47 23 76 37 - Fax: +33
(0) 1 47 20 84 01
E-mail:
csweurope@compuserve.com

Sr. José Luis Rodriguez Zapatero,
Presidente del Gobierno
Palacio de la Moncloa
                                                                      
Madrid, España
  
  
  
Señor Presidente del Gobierno
  
  El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos con 440,000 miembros.Fundado en 1977, tiene su sede central en Los Angeles y se dedica a mantener vivas las lecciones del Holocausto para confrontar con situaciones contemporáneas de prejuicio y discriminación. El Centro es una ONG con status consultivo ante las Naciones Unidas, la UNESCO, la OSCE, la Organización de Estados Americanos y el Consejo de Europa.
  
  Nuestro Centro se ha conmovido al verlo a Ud. portando una "bufanda palestina", durante la asamblea del Movimiento de Juventud Socialista reunida en España la semana pasada. Esta bufanda no constituye un símbolo de respeto religioso, como lo sería el uso de la 'kippa' al ingresar a una sinagoga, o una 'hijab' o quitarse el calzado en la puerta de ingreso de una mezquita. La "bufanda palestina" fue creada durante la Intifada como una muestra de apoyo al terrorismo de Hamas.   Esta aparente simpatía hacia aquellos más hostiles hacia la paz y más extremos en la incitación al odio excede el contexto del Medio Oriente.
  
  Se ha dicho, asimismo, que luego de la clausura francesa de la transmisión, por parte de EUTELSAT, de la señal televisiva Al Manar de Hezbollah, debido a sus llamamientos a favor del asesinato de cristianos y judíos, los esfuerzos de nuestro Centro para lograr una medida similar para tal programación cargada de odio vía HISPASAT hacia Latinoamérica, fueron obstaculizadas por su administración.
  
  Sr.Presidente del Gobierno, nuestro Centro urge a Ud. a que clarifique públicamente estas posiciones. Ya sea que las mismas se basen en una interpretación ingenua por parte de sus asesores, o en una política consciente de apaciguamiento, tales actos -en caso de ser ciertos- sólo pueden alentar nuevos asaltos por parte de fuerzas terroristas asociadas con quienes perpetraron las atrocidades del 11 de marzo de 2005 en las estaciones ferroviarias de Madrid.
  Sin dudas, esto descalificaría a España para cumplir un rol en el proceso de paz en Medio Oriente.
  
Respetuosamente,
  
Dr. Shimon Samuels
Director de Relaciones Internacionales

cc.
Rabino Marvin Hier, Decano y Fundador, Centro Simon Wiesenthal, Los Angeles
Rabino Abraham Cooper, Decano Adjunto, Centro Simon Wiesenthal, Los Angeles

Powered by Blackbaud
nonprofit software