EN EL DIA DE RECORDACION DEL HOLOCAUSTO, IMPIDAMOS LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE DE IRAN EN LA COPA DEL MUNDO EN ALEMANIA
Mientras millones de personas alrededor del mundo conmemoran el Día de Recordación del Holocausto y se recuerdan a seis millones de judíos que fueron asesinados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, hay un líder dedicado a completar la visión de Adolf Hitler.
A sesenta y un años del fin de la Shoah, el Presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, clama por la aniquilación de Israel, mientras difama constantemente al pueblo judío, y etiqueta al holocausto Nazi como “un mito”.
Esta semana, luego de conocerse la presencia del presidente iraní en la Copa del Mundo que tendrá lugar en junio próximo en Alemania, el Centro Simon Wiesenthal lanzó una protesta. Les pedimos ahora que se unan a nosotros para fortalecer nuestra campaña e impedir que el presidente de Irán sea tratado como un huésped de honor en uno de los más prestigiosos eventos deportivos.
El presidente iraní lleva adelante su peligrosa e incendiaria campaña contra Israel y los judíos al tiempo que se apresura a convertir a Irán en una potencia nuclear. La comunidad internacional debe mostrar que tales políticas provocan consecuencias. Permitir que Ahmadinejad se siente en el sector VIP de la Copa del Mundo traería amargos recuerdos de los Juegos Olímpicos de 1936, cuando líderes del III Reich se ubicaron en la sección VIP en Berlin, lo que les otorgó mayor estatura y aceptación en el mundo.
Irónicamente, la selección de fútbol iraní jugará en el estadio de Nüremberg. Y aunque el alcalde de Nüremberg trata de evitar esa visita, igualmente está preparado para recibir en la ciudad manifestaciones en apoyo hacia Ahmadinejad y marchas de neo-Nazis dándole la bienvenida.
La presencia de Ahmadinejad sería una profanación a la memoria de aquéllos judíos asesinados por los nazis, una burla hacia su sufrimiento, y solamente podría envalentonar aún más tan peligroso régimen.